¿Como consultar un expediente electrónico?

 
 

          T odo Abogado litigante o ciudadano involucrado en un juicio, tiene derecho a consultar su expediente judicial por vía de internet, cumpliendo el siguiente proceso de registro:

1. Registrarse como Usuario en ésta página web de tribunal electrónico. (registrar)
2. Entrar a la liga enviada dentro de su cuenta de correo electrónico registrado para imprimir y firmar el formulario que aparezca en su pantalla.
3. Exhibir por única ocasión en cualquier Juzgado del Estado, el original y la copia del Formulario Firmado, junto con una identificación oficial (IFE, Cedula Profesional o Pasaporte), para ser autentificado y pueda ingresar a su cuenta de Usuario registrado dentro del portal de Tribunal Electrónico.
4. Promover una solicitud escrita para consulta electrónica ante el Juzgado donde se encuentre radicado su juicio o expediente; (una solicitud por cada expediente a consultar).
5. Una vez publicado el Acuerdo Judicial que autorice la solicitud escrita, usted podrá consultar vía internet el expediente en específico desde a la sección "Mis Expedientes" dentro de su cuenta de usuario registrado en el portal de Tribunal Electrónico.

Circular No. 12/2014 emitida por Presidencia del Tribunal Superior de Justicia en fecha 1º de octubre de 2014, que describe los pasos que deben seguir todos los Jueces de Primera Instancia del Estado, para autorizar la consulta electrónica del expediente judicial. (visualizar )


Servicio disponible en Juzgados de I Instancia y Salas de II Instancia